Comerciantes antorchistas exigen órdenes de pago al Ayuntamiento

Toluca, Méx.- Comerciantes antorchistas de Toluca, realizaron un bloqueo sobre avenida Independencia, frente a palacio municipal, con el fin de exigir que se les haga entrega de sus órdenes de pago y solicitar espacios para vender.
Dijeron que desde junio pasado han solicitado estos recibos para poder vender sus productos, sin embargo no se los han querido entregar y cuando están vendiendo sus productos, los verificadores les decomisan su mercancía o bien les tienen que dar para el refresco para dejársela.
Los cerca de 150 comerciantes que ubican en el Centro Histórico de Toluca, ofreciendo productos como elotes, churros, cubrebocas, fruta y otros productos, dijeron que ya han acudido varias ocasiones a solicitar su orden de pago; sin embargo se nos ha negado, demandaron.
Angélica Gasca, responsable del comercio en Toluca, dijo que los que piden trabajar en orden son comerciantes que tienen años haciendo esto, y que otras administraciones le daban permiso; nosotros queremos estar al corriente, pagar nuestros derechos, queremos trabajar en orden y bien, indicó.
Por lo que dijeron que de no contar con dicha orden de pago, lo que pasa es que se aprovechan los inspectores y nos quitan la mercancía y muchas veces si son alimentos, se echan a perder cuando nos los entregan, explicaron.
Finalmente dijeron que están atentos a que les digan cuándo pueden pasar a recoger su orden de servicio para trabajar, pues de lo contrario seguirán las movilizaciones, siempre con orden.