Aplican pruebas rápidas en Gimnasio Adolfo López Mateos de la UAEMéx
- Laura Velásquez Ramírez
- 9 agosto, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Más de 700 pruebas rápidas se aplicaron en el Gimnasio de la Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), asistió comunidad en general, universitarios y familias quienes se acercaron a realizarse la prueba ante la exposición al COVID-19.
Información de la Universidad Autónoma del Estado de México, indica que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) es el encargado de la actividad que se realiza en distintos espacios de instituciones y plazas públicas desde el mes pasado como parte del Programa de Módulos Itinerantes que emprende la institución en diversos municipios mexiquenses.
El objetivo de la aplicación de pruebas rápidas es mitigar los contagios y romper la cadena de contagios en la población e instituciones, de acuerdo con el ISEM. Es por eso que en este espacio universitario es la segunda ocasión que se realiza la actividad, la cual ha tenido una respuesta alta.
La primera ocasión que se realizó la jornada en este inmueble fue el 12 de julio pasado, se aplicaron en aquella ocasión más de cien pruebas, principalmente a jóvenes universitarios, deportistas y público en general.
En esta ocasión, aumentó la demanda de las pruebas rápidas debido a la tercera ola de contagios por COVID.
Estas pruebas, también conocidas como pruebas rápidas de antígeno, son empleadas con muestras nasofaríngeas y se utilizan para detectar moléculas específicas del virus causante de COVID-19, las cuales están presentes cuando existe una infección activa, es decir, cuando la persona está enferma en ese momento.
Las pruebas rápidas que se aplican en los módulos consisten en la toma de muestra con hisopo, el usuario debe esperar un tiempo de 15 minutos después de la toma de prueba y se entrega el resultado. Ante el aumento de la demanda, se han notado filas enormes de personas interesadas en descartar o confirmar la enfermedad.