Alerta Coparmex cierre de negocios por regreso a semáforo rojo

Ciudad de México.- Después de que el gobierno de la Ciudad de México mantuvo el semáforo epidemiológico por coronavirus en naranja, a pesar de que el Gobierno Federal indicó que debía estar en rojo por la cantidad de contagios, la Confederación Patronal de la República Mexicana en la capital manifestó su respaldo a la decisión del gobierno local y expuso que ir a semáforo rojo implicaría el riesgo de cerrar miles de negocios.
La Coparmex CDMX dio a conocer a través de un comunicado que respaldan la decisión de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum de mantener a la capital en semáforo epidémico naranja, pues retroceder en el mismo sería trágico para la recuperación de los empleos, dejando a miles de empresas en riesgo definitivo de cierre o quiebra.
La cámara insistió en que la reactivación económica en la capital ha sido lenta, pero constante y esa reactivación ha permitido recuperar 24 mil, de los 240 mil empleos que se han perdido en la ciudad.
En ese sentido, la Coparmex CDMX hizo un llamado al Gobierno Federal a readecuar la estrategia de combate al virus del SARS CoV 2, pues resulta evidente que los semáforos epidemiológicos han dejado de funcionar como mecanismo de contención, provocando incertidumbre y falta de certeza en la operación de los negocios.
Asimismo, pidieron al Gobierno Federal acelerar el proceso de vacunación, para lo cual se necesita reorientar el presupuesto necesario y aceptar la ayuda que ha ofrecido el sector privado en todo el país, para ofrecer más vacunas a la población.
La Coparmex CDMX insistió en que es necesario fortalecer los protocolos de salud en las familias, en los espacios públicos y redoblar los esfuerzos desde las empresas para mantenerlas como lugares con bajo riesgo de contagio.