México acumula 2 millones 944 mil 226 casos de COVID-19

Ciudad de México.- De acuerdo con el informe diario de la secretaría de salud sobre la evolución del coronavirus en el país, la Ciudad de México junto con otras cuatro entidades federativas pasaron a semáforo rojo de riesgo epidémico: Nuevo León, Nayarit, Jalisco y Guerrero, por lo que con Sinaloa que ya se encontraba en el nivel máximo de riesgo, suman seis estados en el indicativo de alerta.
La dependencia informó que hasta este viernes se registraron dos millones 944 mil 226 casos totales de coronavirus y 243 mil 733 defunciones.
Como cada 15 días, la dependencia Federal también informó el color del semáforo epidemiológico en el que se encuentran los estados. Ciudad de México, Colima, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Nayarit son las entidades que estarán en semáforo rojo por COVID-19.
Mientras que en semáforo naranja se ubican 15 entidades federativas: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
En semáforo amarillo sólo se ubican nueve entidades, entre las que están: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
La única entidad que no se encuentra el mayor riesgo por la enfermedad de coronavirus es Chiapas, quien se ha mantenido por varios meses en semáforo verde.