Reciben Salario Rosa más de 4 mil 600 mujeres del norte del EdoMéx

San Felipe del Progreso, Méx.- Atendiendo los protocolos de salud para evitar contagios de COVID-19, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega de tarjetas del programa Salario Rosa a más de 4 mil 600 mujeres pertenecientes a la región norte del Estado de México, quienes recibirán por primera vez este beneficio para que las apoye sobre todo en estos tiempos de pandemia.
Acompañado del secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, el mandatario estatal señaló que a pesar de la contingencia sanitaria este programa no se detiene para hacer llegar los apoyos que son útiles, y hoy más que nunca ante la dificultad en donde se han perdido trabajos, se han cerrado negocios, comercios e incluso incrementan los gastos de salud.
“Hoy estamos entregando más de 4 mil 600 tarjetas del Salario Rosa a mujeres, a amas de casa, de toda esta región del norte del estado, que por primera vez se convierten en beneficiarias… Hoy más que nunca, en esta época complicada, recibir un apoyo, un programa como el del Salario Rosa, nos da mucho gusto porque sabemos que es de gran beneficio para todas ustedes”, dijo.
Indicó que, a partir de hoy, las nuevas beneficiarias van a contar con este apoyo hacia adelante. “Hoy van a tenerlo por primera ocasión, pero pueden tener la certeza, la seguridad, la tranquilidad de que partir de este momento ustedes van a contar con este apoyo, para ustedes y para sus familias, para que lo inviertan en lo que ustedes quieran”, expresó.
Resaltó que este apoyo se entrega a las amas de casa ya que con ellas está en las mejores manos, ya que cada ingreso que le llega a la ama de casa, lo invierte de la mejor manera para que les sirva a toda la familia.
Del Mazo destacó la importancia de apoyar a las familias mexiquenses durante esta pandemia, por lo que reiteró que se tienen avances importante en el programa de vacunación, el cuál continúa para mayores de 50 años con la segunda dosis de la vacuna, y aplicando la primera dosis en casi todos los municipios a mayores de 40 y de 30 años, lo que ayudará a ir poco a poco regresando más a las actividades.
En este sentido, llamó a que se cumpla la aplicación de las dos dosis de la vacuna, acercándose a los centros de vacunación, y esperó que en los próximos días se esté anunciando ya la vacunación universal. “Hacemos esta invitación y les pedimos que sigan vacunándose para poder retornar cada vez más a las actividades.. es importante que no dejemos de hacerlo y de llevar a los familiares a que lo puedan hacer. Y espero que en los próximos días podamos estar anunciando ya la vacunación universal; eso qué quiere decir, que quien sea, de cualquier edad, bueno de 18 años para arriba, pueda ya tener la vacuna y esto nos permita seguir avanzando”, expresó.
En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla, detalló que el programa Salario rosa además de llegar de forma permanente a las beneficiarias permite brindarles capacitación y programas con el objetivo de que puedan desempeñar distintas actividades que les permitan un mejor desarrollo personal, al mismo tiempo de erradicar la pobreza en las mujeres mexiquenses.
En esta ocasión, Del Mazo saludo y entregó de manera virtual a beneficiarias que por primera reciben las tarjetas del programa Salario Rosa de los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, Temoaya y de San Felipe del Progreso.