Reconoce Cristante que hay cosas que mejorar

Toluca, Méx.- A pesar de salir victoriosos en el juego ante los Tigres de la UANL, los comandados por el argentino, Hernán Cristante Mandarino, deben trabajar, así lo expresó el propio entrenador del Toluca quien aseguró que hay muchas cosas en las que deben mejorar.
“Fue un partido complicado, muy trabado, difícil. Esa lectura habíamos tenido, habíamos hablado con los chicos e iba a ser un partido difícil. Tigres presiona más, es un equipo que se compacta muy bien, tiene una plantilla espectacular y no iba a ser fácil. No iba a ser una carrera de velocidad sino una de velocidad, fuerza y resistencia, entonces había que tener paciencia, aguantar los embates, la línea futbolística que se presentara en el juego”, dijo el estratega en conferencia de prensa, al finalizar el partido en el estadio Nemesio Diez.
El argentino comparó el juego de la fecha uno con este juego, donde salieron victoriosos, reconoció que hubo imprecisiones pero el equipo tuvo la fortaleza para regresar en el marcador y quedarse con tres importantes unidades.
“Tuvo empaque, se paró bien, generamos situaciones. Creo que las variables que se pudieron presentar en el transcurso del juego dieron buen resultado, entonces bien”, por lo que quedó contento.
Respecto al debut de los refuerzos extranjeros, puntualizó: “Son jugadores que vienen a aportar, son importantes, igual que todos. Vienen en un proceso de entender el futbol mexicano, sobre todo Braian con respecto a la altura”.
“Oscar es un jugador que la altura la conoce, la domina bastante bien, pero sí el juego en México es diferente a lo él está acostumbrado y entraron muy bien los dos. Son jugadores que han venido con mucha humildad, con la idea de aportar algo y eso a mi entender tiene un valor muy alto”, puntualizó.
Sobre la nueva falla desde los 11 pasos del que es actualmente campeón goleador de la Liga MX, Pedro Alexis Canelo, dijo: “Practica, es una cuestión de tranquilidad, de secuencia. Los penales se erran. No me voy a olvidar. Diego Maradona en una época erró 4 o 5 seguidos, no lo voy a culpar, es así. Creo que lo atajó muy bien Nahuel, también hay que darle un poco de esa virtud”, sentenció Cristante Mandarino.
Por otra parte, el estratega de los Tigres de la UANL comentó que el arbitraje condicionó la derrota ante los Diablos y afirmó que ante ese tipo de factores es muy complicado competir.
“Cuando mejor jugábamos, nos condicionaron, penal, amarillas. A nosotros nos la sacan muy rápido, del otro lado no pasa lo mismo. Treinta segundos después te echan un jugador, te condicionan”, expresó.
Además, el estratega Miguel Herrera afirmó que seguirá proponiendo un juego vertical durante el torneo Apertura 2021 y que en esta ocasión el rival pudo neutralizar el estilo de juego que busca plasmar en el campo.