Con performance familiares demuestran los maltratos en penales

Toluca, Méx.-Familiares de personas injustamente presas de diferentes penales del Estado de México, mostraron con un performance el maltrato que sufren dentro quienes purgan una condena.
Los Integrantes de la Organización Presunción de Inocencia y Haz valer mi libertad, mostraron la realidad que se vive en los centros penitenciarios, dijo Juan quien tiene a su hijo preso, esto es lo que sufre a diario nuestros familiares además de ser inocentes , todavía los tratan en condiciones inhumanas, reprochó.
Queremos justicia que se terminen la vejaciones de que son presas las mujeres y hombres que están recluidas , muchas de ellas por delitos que no cometieron, dijo la mamá de una persona privada de libertad que no quiso dar su nombre por miedo a represalias.
En la explanada de la plaza cívica de Toluca hicieron un pase de lista de las personas que se encuentran injustamente presos indiferentes tener los mexiquenses y que bajo tortura muchas de ellas te dijeron culpables.
Portando mantas y con fotografías de quienes se encuentran privados de su libertad, pudieron un alto a la tortura, a los malos tratos de todos los días y que piden amnistía, justicia a quienes han sido acusados, procesados y sentenciados siendo inocentes. Asimismo piden justicia para quienes han sido abandonados en las cárceles y no tienen quien los apoye, algunos ya purgaron su condena, pero no tienen quien los ayude para salir.
El performance que hicieron los familiares fue representando, donde custodios echando agua a las personas hincadas, casi desnudas, les gritaban que estaban castigadas y también fueron obligadas a limpiar el piso con la amenaza de que no podían decir nada a sus familiares, ni a sus abogados. Además de humillarlas y raparlas, por eso hace unas semanas se cortaron el cabello más de 20 personas en las afueras del Poder Judicial.
Cabe mencionar que la Legislatura mexiquense hizo un exhorto a las autoridades estatales a investigar abusos y cobros ilegales en los centros penitenciarios de la entidad.