Inician en Toluca vacunación para personas de 30 a 39 años

Toluca, Méx.- Gran afluencia de personas de 30 a 39 años de edad que acudieron a vacunarse contra COVID-19 en las cuatro sedes del municipio de Toluca, fue la primera dosis para este grupo de edad, quienes recibieron el biológico Sputnilk V, a quienes se exhortó a no bajar la guardia.
La vacunación se realizó de forma rápida desde las 9:00 a 17:00 horas en las tres sedes; el Estadio Nemesio Díez “La Bombonera”, la Junta Local de Caminos, el Nuevo Conservatorio de Música y el Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto, en este último vacunación en auto y a quien llegaba caminando.
Desde hoy 26 de julio y hasta el próximo viernes 30 del mismo mes los residentes de Toluca que acudan a inmunizarse, deberán presentar identificación oficial con fotografía, donde aparezca su edad y residencia en la capital; CURP, comprobante domiciliario vigente y el formato de registro en www.mivacuna.salud.gob.mx.
Luego de que este lunes se vacuna a las personas cuyo apellido inicia de la A a la E; el martes 27 de julio, de la F a la J; el miércoles 28, de la K a la Ñ; el jueves 29, de la O a la T, y el viernes 30 de julio de la U a la Z. Las y los toluqueños que no puedan acudir el día que les corresponde podrán presentarse en otro de los días mencionados.
También continuará la vacunación para las mujeres embarazadas del municipio de Toluca con 9 semanas o más de gestación, por lo que también se hace un llamado a que acudan a protegerse.
Finalmente se pide a la población toluqueña a no bajar la guardia , pues pese a que ya han recibido la dosis por COVID-19, tienen que seguir protegiéndose, usar cubrebocas, el lavado frecuente de manos , colocarse gel antibacterial, no acudir a lugares con aglomeraciones y la sana distancia.