No es conveniente continuar con clases a distancia: AMLO

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador manifestó que se les está causando un gran daño a los menores, por lo que llamó al pronto regreso a las aulas, pues señaló que hay niños y adolescentes que, debido al encierro en casa como medida ante la pandemia del coronavirus, se han vuelto adictos a los videojuegos a los que están sometidos por horas.
Ante medios de comunicación, el mandatario señaló que por mantener a los menores y adolescentes encerrados por la pandemia del virus del SARS COV 2 se han vuelto dependientes a estos aparatos electrónicos y están recibiendo mucha información tóxica.
“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas”.
López Obrador reiteró que es partidario que a finales de agosto se regrese a clases, pues indicó que ya no es conveniente que se continúe con clases a distancia.
“Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes y no sólo cuidarlos qué hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario el que regresan los niños a la escuela. Es la mejor terapia para todos, desde luego, no es por la fuerza, nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, prestes un punto que voy a defender, de una vez también lo digo, yo estoy a favor de que se regrese a clases”.
Por otra parte, al señalar que el poder judicial no cuenta con mucha credibilidad ni buena fama entre la ciudadanía, pidió que simplemente una verdadera política de austeridad ante los excesivos gastos y lujos de sus integrantes.
Detalló que en diversas encuestas evidencia que la gente no conoce ni el nombre ni funciones del Consejo de la Judicatura Federal, además de que aunque hay integrantes honorables están abajo en credibilidad y confianza.