Comida para mascotas, proyecto de universitaria
- Laura Velásquez Ramírez
- 22 julio, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Mariana Zavala Terrón, decidió emprender durante la contingencia sanitaria, incursionó en la venta de comida para mascotas.
La alumna del octavo semestre de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) compartió que su emprendimiento surgió ante el deseo de celebrar el cumpleaños de su mascota con un producto agradable a la vista, comestible y saludable.
Aseguró que para crearlo realizó una investigación previa sobre alimentos aptos y saludables para mascotas, invirtió sus ahorros y aplicó los conocimientos adquiridos en la UAEM en materia de gastronomía, contabilidad, presupuestos y marketing para abrir, a finales de 2020 y desde un espacio virtual, Truffa. Repostería para mascotas.
La universitaria, detalló que se apoyó en redes como Facebook e Instagram, como primer punto de contacto entre ella y su cliente, para dar a conocer la gama de productos que ofrece.
“Sabemos que, por la pandemia, muchos negocios cerraron, pero también muchos abrieron, sobre todo en redes sociales, que mostraron sus posibilidades como herramientas de negocio, incluso para los estudiantes, que no tenemos un presupuesto para emprender en un local o en algo que implique una inversión más grande. Yo comencé con mis ahorros y ahora estoy segura que lo que más se necesita para emprender es la creatividad”, dijo.
Actualmente, Truffa. Repostería para mascotas, que cuenta con puntos de entrega en Toluca y Metepec, ofrece a sus clientes minipasteles, cupcakes y galletas elaborados con productos que aportan proteínas y grasas, esenciales en la dieta de las mascotas.
“Generalmente la gente busca que los productos que compran a su mascota sean bonitos, pero pierde un poco de vista que no pueden alimentarse con productos iguales a los que nosotros consumimos y eso implica sacrificar la apariencia en algunos sentidos. A pesar de ello, siento que he logrado un balance entre que los productos que ofrezco sean agradables a los ojos de las personas y apetitosos para las mascotas, que se guían, principalmente, por el olfato, más que por la vista”, agregó.