Entregan Unidad de Ataque Rápido en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco.- Desde la Estación de Bomberos municipal, el alcalde Julio César Serrano González realizó la entrega de la Unidad de Ataque Rápido, así como la entrega de uniformes a elementos de protección civil, paramédicos y bomberos.
En su intervención, el edil hizo un reconocimiento a la labor de quienes velan por la seguridad y el bienestar de los atenquenses.
“A mí me queda más que agradecerles por todo el trabajo que están haciendo día con día, porque su trabajo no se ve, son de los trabajos que no se notan para la gente, pero para un municipio son esenciales”.
Asimismo, agradeció al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo por el apoyo que ha brindado al municipio, pues destacó que con la voluntad del mandatario estatal se han podido entregar “buenas cuentas” al municipio de San Mateo Atenco.
En este contexto, comentó que con el inicio de la temporada de lluvias se tuvieron tres problemas de inundaciones importantes a los que se les dio solución con la apertura de nuevos cárcamos.
Destacó que con ayuda de dos camiones se ha logrado bajar el tiempo de la inundación, ya que detalló que anteriormente tardaban cerca de 72 horas debido al estancamiento del agua, sin embargo, gracias a estas unidades llamadas “Hércules” el máximo que se ha reportado es de 6 horas.
Respecto al regreso a semáforo amarillo por el aumento de casos de coronavirus, Serrano González comentó que la producción de zapatos se encuentra en un 50%, una baja significativa para los artesanos.
No obstante, señaló que su administración se encuentra gestionando estrategias para la reactivación económica del municipio entre las que se destaca un punto de venta en Laredo Texas, así como un convenio en León, Guanajuato.