Rompen tabúes en el fútbol, equipo gay va por igualdad

Toluca, Méx.- El fútbol es un deporte para todas las personas, sin importar su condición o preferencias y en Toluca se ha demostrado con el equipo Leones que con constancia y mucha práctica ponen un freno a la homofobia pues es el primer equipo profesional conformado por gays.
Olaf Domínguez es el capitán del equipo que está formalmente constituido, son parte de la Selección Gay a nivel nacional y que ahora, representan al Estado de México.
Contó que lo que inició como un sueño ahora es una realidad y demuestran que son muy talentosos en el terreno de juego, ahora se preparan para competir a nivel estado de México, pronto lo harán en un campeonato a nivel nacional.
“En este deporte no importa tu orientación sexual, no define que no puedas patear un balón, todos tenemos la capacidad de jugar fútbol y somos capaces de ganar. Hemos roto los tabúes en el deporte”, dijo.
Este equipo surgió hace un año en plena pandemia, iniciaron con 7 jugadores y ahora son 22, la mayoría son del Valle de Toluca y algunos de Ciudad de México, todos con un objetivo común que es la pasión por el fútbol.
El capitán de Leones, destacó que todos los jugadores son personas muy comprometidas con el equipo, entrenan una vez a la semana y cada domingo tienen un partido ya sea en Toluca o en otros municipios.
Pisar otros terrenos de juego como equipo, detalló que los ha ayudado a promover la amistad y el apoyo entre compañeros. Agregó que las familias o parejas de sus compañeros los apoyan al asistir a los partidos y echarles porras, no se detienen y en cada torneo ven la posibilidad de ganar. “Tenemos buenos jugadores, muy profesionales y estamos goleando a la homofobia”.
El uniforme que poseen es color rosa con negro o rosa y azul, lo portan con mucho orgullo junto a la bandera de la comunidad LGBTTTI, han jugado contra equipos de Valle de Bravo, Villa Victoria, Tejupilco, Tenancingo, Lerma en donde hay selección gay.
También han jugado contra equipos de jugadores heterosexuales quienes han reconocido el talento que poseen, solo en una ocasión han tenido un comentario negativo pero no pasó a más, eso les indica que poco a poco se abre la brecha hacia la igualdad en el deporte.