Cierra Edificio Administrativo UAEMéx para prevenir contagios de COVID- 19

Toluca, Méx.- A través de un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) informó sobre el cierre de instalaciones del Edificio Administrativo tras la detección de dos casos de COVID-19.
La medida de cerrar este espacio se tomó para prevenir contagios y se dio por consecuencia, de la detección esta semana, de dos casos positivos de dicha enfermedad entre trabajadores universitarios que habían acudido a laborar.
La UAEMéx informó que se aplica en todos los espacios universitarios un protocolo de higiene y seguridad, se revisa a personal administrativo, académico y estudiantes quienes realizan actividades o trámites de forma presencial durante el período intersemestral, como actualmente lo permite el Semáforo Verde.
A través de dicho protocolo de atención y monitoreo de COVID-19 en el Edificio Administrativo tomó la decisión de desalojar al personal para realizar un exhaustivo saneamiento actividad presencial y privilegiar el teletrabajo, la limpieza de las instalaciones y reducir la actividad en el espacio.
También a partir de este viernes 16 de julio comienza el periodo vacacional para la institución, por lo que la actividad se reanudará hasta el próximo lunes 2 de agosto.
Se detalló que, por la pandemia en agosto pasado con semáforo epidemiológico color naranja, acudían diariamente entre 100 y 150 trabajadores, el espacio estuvo cerrado hasta 4 de noviembre bajo el resguardo de personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria.
En tanto, la UAEMéx mantiene el protocolo de cuidado y protección en el que se destaca la presencia permanente de controles de acceso en cada uno de los espacios de la institución, a través de los cuales, se mide la temperatura corporal, se ofrece gel antibacterial y se solicita a las y los asistentes portar en todo momento el cubrebocas.