Proponen parlamentarios escuelas sustentables en EdoMéx

Toluca, México.- Durante los trabajos del parlamento abierto para construir una nueva Constitución del Estado de México , hubo consenso general de los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para la iniciativa que propone escuelas mexiquenses desde nivel preescolar hasta nivel superior sean sustentables y con una visión empresarial desde la secundaria.
La propuesta del parlamentario Margarito González López, es volver sustentables a las escuelas desde su nivel preescolar hasta nivel medio superior en las que se imparta de manera gradual la sustentabilidad de los ecosistemas referentes a cuidado de áreas verdes, hasta proyectos de reciclaje de basura captación, filtración y reciclaje de aguas pluviales y aguas grises.
Asimismo, se considere el intercambio de productos regionales por medio de ferias de sustentabilidad, para que el tema del cuidado ambiental no solo sea un contenido más sino que sea utilizado como una formación integral del individuo, que se inserte la tecnología para ayudar a una mejor formación escolar.
En ese comisión, se presentaron varias iniciativas por parte de parlamentarios, docentes integrantes de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) insistieron en la urgente necesidad de que el Gobierno del Estado garantice materiales y herramientas tecnológicas para operar un sistema educativo híbrido.
Mientras la docente Nelly Hernández Ramos, planteó que se proporcione a todas las escuelas públicas desde preescolar a nivel superior, materiales y recursos para atender el aprendizaje de los alumnos y que su aprovechamiento no dependa del contexto social en que viven.
El parlamentario, Juan Carlos Castro, pidió un trato justo y reconocimiento a la labor de los maestros de CONALEP, que se otorgue nivel y base a la planta docente y la relación laboral sea con la Secretaría de Educación del Estado de México.
Finalmente, la iniciativa del ciudadano Hazany Paul Méndez Zavala, para que las autoridades estatales provean al personal docente de los recursos tecnológicos, internet gratuito y equipos de cómputo.