Profesora de secundaria técnica de Zinacantepec incursionó en “Aprende en Casa”

Zinacantepec, Méx.- “A mí me llamaron del departamento de secundarias técnicas, junto con otros 7 maestros de diferentes zonas que nos habían seleccionado para participar en el programa de la SEP, Aprende en Casa II y nos capacitaron para como estar frente a las cámaras”, cometa la profesora, Karla Edimey Placencia Colín, maestra de la Secundaria Técnica Número 67, “José María Luis Mora”, del municipio de Zinacantepec en el Estado de México.
La profesora quien dio la asignatura de Ciencia, dijo que fue un reto el haber dado clases a través de la televisión, durante la pandemia por COVID-19; pues nos enviaban los temas y nosotros elaborábamos los guiones que eran revisados por otros maestros y por los coordinadores de cada asignatura y ya con los guionistas oficiales lo acomodaban para qué quedarán bien, explicó.
Mencionó que representó una gran responsabilidad, pues está iba encaminada a millones de estudiantes mexicanos, y no solo a tus alumnos. Conforme pasaban as grabaciones las cosas salieron mejor y con apoyo de los conductores, fuimos mejorando cada una de las grabaciones en cuanto a nuestras expresiones, para que a los alumnos no les parecieran aburridas.
Indicó que ella preparó 7 programas y por ejemplo en las vacaciones de semana santa fueron los últimos programas que escribió, aunque no es lo mismo que dar una clase que sepamos lo que los alumnos nos van a preguntar.
Pero tampoco podíamos dejar de lado a lado seguir dando las clases y entregar calificaciones. “Tuve mucho apoyo de mi familia para realizar los guiones, de mi hermano y de mis papás, ellos me ayudaron con ideas”, señaló.
Mis alumnos estaban sorprendidos de que me vieron dar clases a través de la televisión; me reconocieron mis alumnos, mi familia y mis compañeros de la escuela, y fue esa la mayor recompensa, indicó.
La profesora, Karla Edimey Placencia Colín, dijo que uno temas complicados, porque no había tantos datos para generar un guion, sin embargo salimos adelante.
Finalmente Beatriz Elizabeth Sandoval Zuñiga, directora de la Secundaria Técnica Número 67, “José María Luis Mora”, del municipio de Zinacantepec, indicó que el que la profesora haya participado a dar clases a través de la televisión es un orgullo para dicho plantel.