Leyes ambientales deben castigar por tirar cascajo en diversas zonas: Parra

Naucalpan, Méx.- El Diputado Local, David Parra se pronunció por elaborar leyes ambientales más severas, y se castigue o multe a empresas que tiran cascajo en diversas zonas de los municipios conturbados como Naucalpan.
Parra mencionó que existen en este municipio 44 tiraderos clandestinos de cascajo y basura proveniente de la Ciudad de México, sin que la autoridad municipal o estatal frene esta práctica. Por ello insistió crear leyes de Medio Ambiente más severas, para que desalienten esa actividad con cárcel y multas.
Dijo que los tiraderos clandestinos se ubican en San Mateo, Rincón Verde, en la Presa, Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa, donde incluso los ojos de agua que estaban en esas zonas verdes, ya no recargan por tanta basura que los ha tapado.
Parra comentó que todos esos desperdicios son arrastrados por la lluvia en esta temporada y es lo que en forma frecuente llena las presas, como ocurre en la Presa el Tejocote, que actualmente está a un paso de desbordarse y por ende provocar inundaciones.
Comentó que al regularizarse las actividades en la Cámara de diputados Local, impulsará una ley, para que a la persona que se le detecte tirando basura de manera ilegal en terrenos de Naucalpan, sean encarceladas por lo menos 30 días y aprendan a respetar el medio ambiente, “porque es un daño al hábitat de nuestros hijos”.
Enfatizó que es necesario la aplicación de castigos severos, para que no se sigan rellenando las barrancas con basura.
Dijo que se ha denunciado a la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de México PROPAEM y al área de ecología y a Medio Ambiente del ayuntamiento sobre esta situación , “pero nadie hace nada; se denuncia y se denuncia y siguen como si nada pasará”.
Comentó finalmente que el 80 por ciento del cascajo proviene la gran mayoría de la ciudad de México y que la basura que llega a esos tiraderos, son arrastrados por la lluvia a las barrancas y coladeras colapsándose las redes hidráulicas lo que causa las inundaciones en algunos puntos.