Ciudadanos quieren medicinas y no consultas que enjuicen a presidentes

Naucalpan, Méx- Representantes de la organización Ciudadanos con Causa del Valle de México, criticaron el gasto oneroso que se hará en la realización de la consulta sobre juicio político a ex presidentes.
Antonio Gómez Yunta, Jorge Reyes Alfaro y Rubén Quiñones Díaz, coincidieron en qué estos 528 millones de pesos que usará el INE este 1 de agosto para la consulta “es una burla para los ciudadanos”, dijo.
La Consulta para Juicio Político para 5 ex presidentes de la República es un distractor del gobierno de Morena, porque la ley no se consulta, se aplica, afirmaron.
Antonio Gómez Yunta, Jorge Reyes Alfaro y Rubén Quiñones Díaz, comentaron que la cantidad de 528 millones de pesos que se pretende gastar a nivel nacional el Instituto Nacional Electoral INE, para la consulta pública del 1 de agosto, “es una burla”, y muy bien podrían utilizarse para comprar los medicamentos para los niños con cáncer, reiteraron.
Dijeron que con ese dinero se instalarán alrededor de 60 mil casillas a nivel nacional, cuando el pueblo no quiere “circos o distractores, lo que quiere son medicamentos y tratamientos para la gente que los necesita, pues existe mucha necesidad”, aseguró Jorge Reyes Alfaro.
“Los ciudadanos estamos cansados de tantas farsas de los partidos políticos, y queremos que se trabaje en las necesidades de los diferentes municipios, y de la sociedad en general, como el tema de seguridad”, señaló Rubén Quiñónez Díaz.
Reyes Alfaro comentó que esas consultas no son relevantes porque las leyes se tienen que ejercer y eso es un despropósito, por algo que ya está establecido en la Constitución, es un distractor, aseguró.
Es necesario que “el gobierno en todos sus niveles se pongan a chambear, se pretende gastar millones de pesos en basura, cuando se pueden designar más recursos a la salud, recalcó Gómez Yunta.
“No es justo que familias tengan que mendigar medicamentos y se designe tanto dinero para distraer a la gente”, coincidieron los representantes de
Comentaron que en todos los municipios del Estado de México, y el país en general predomina la inseguridad, y no se invierte en mejores equipos, o en brinda apoyo a los gobiernos para que mejoren la seguridad, en México. Hay mucha necesidad y sobre todo en los municipios Mexiquenses, finalizaron.