Anuncia Claudia Sheinbaum cambios en su gabinete

Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció cambios en su gabinete, entre ellos la incorporación de Martí batres Guadarrama como secretario de gobierno de la capital a partir del próximo 15 de julio.
A través de una video conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que en sustitución de Arturo Medina, se nombró como subsecretario de gobierno a Efraín Morales López, quien se desempeñaba en la secretaría de obras y servicios en donde colaboró como director general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, y como subsecretario de Servicios Urbanos.
Arturo Medina Padilla se sumará al equipo de la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
En tanto, y la Secretaría de Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes en sustitución de Larisa Ortiz Quintero, se nombró a Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón.
La jefa de gobierno destacó que Ruiz Mondragón es licenciada en sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana y maestro en sociología política por el Instituto Mora.
Además, informó la incorporación de Carlos Augusto Morales López a la secretaría particular de la jefatura de gobierno y a Sebastián Ramírez para la coordinación de comunicación social.
Tras el anuncio, Martí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México dirigió un mensaje en el que aseguró que trabajará con todas las fuerzas políticas y alentará la democracia participativa.
Claudia Sheinbaum se mostró contenta por la incorporación de Martí Batres a su gabinete y destacó la labor de Alfonso Suárez del Real designado para ser jefe de oficina de la jefatura de gobierno.
Por otra parte, la mandataria capitalina consideró que existe poca promoción por parte del Instituto Nacional Electoral sobre la consulta ciudadana para enjuiciar a actores políticos del pasado en el país.
Criticó que pese a que es una iniciativa coordinada por el INE, no observa una gran difusión del instrumento que, dijo, por primera vez es verdaderamente democrático.