La comunidad lésbico gay merece ser escuchada: González

La Paz, Méx.- Por lo pronto hay tres iniciativas de ley que son inmediatas y necesarias: el regreso seguro a las clases presenciales, los apoyos ante el fenómeno del desempleo y la atención a los planteamientos de la comunidad lésbico gay (LGBT), expresó aquí el diputado local electo por el distrito 31, Fernando González Mejía, quien manifestó que existen las condiciones para discutir y aprobar propuestas dignas para los mexiquenses.
Afirmó que el tema del desempleo, derivado de la pandemia, afectó de manera sustantiva a la población del Estado de México, ya que aquí se perdieron 1.6 millones de fuentes laborales, de un total de 12 millones en el país. En ese sentido es necesario gestionar recursos federales que disminuyan los impactos que generó la crisis.
En cuanto a la población LGBT, es urgente escucharlos y, de ser posible, aprobar el matrimonio igualitario, como ya ocurre en 17 estados de la República, aunque todo esto dependerá de los balances en la Cámara de Diputados, ya que la 61 Legislatura -dijo-, tendrá una composición muy interesante, en virtud de que la coalición PRI-PAN-PRD sumará 50 por ciento y la de Morena, PT y Partido Verde el otro 50%. “Aquí la duda -continuó el legislador electo-, será ver hacia dónde se orientan los dos diputados de Movimiento Ciudadano, que sin duda jugarán un papel fundamental”.
En materia de inseguridad, González Mejía, de extracción antorchista, dijo coincidir en las prioridades del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las cuales tienen que ver con la protección a las mujeres, la disminución de los índices delictivos y el combate a la pobreza, acentuados por el flagelo del SARS-CoV-2.
Entrevistado durante un convivio con la estructura priísta de La Paz, el dirigente afirmó que tras dos años de abandono en este municipio y el sexto cambio de director de Seguridad Pública que realiza la alcaldesa morenista Olga Medina Serrano, es urgente que los meses pasen rápido y entre a gobernar la priísta Cristina González Cruz, es decir, “gente con experiencia y conocimientos que rescaten la confianza de la ciudadanía”.
Dijo que “este es el momento clave para luchar por los intereses de nuestra gente”.