Abren al público los atractivos turísticos de Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Este municipio cuenta con diversos atractivos turísticos que ya pueden ser visitados ahora que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde; en algunos la asistencia es al 100 por ciento, otros al 50 y 40, lo que significa que las familias pueden acudir, respetando siempre las medidas sanitarias.
Esto lo informó Ydaint Méndez Bernardino, subdirectora de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas municipal, quien mencionó que uno de los atractivos naturales y donde se puede estar en convivencia con la naturaleza, es el parque ecoturístico Ávila Camacho, donde las familias pueden pasar un día de campo en las palapas; hay juegos infantiles, caballos, tirolesa y los niños aprenderán a escalar. Aquí ya está al 100 por ciento de su funcionamiento.
También se puede visitar el criadero de truchas en Río Frío, donde los paseantes escogen las truchas para que se las guisen al gusto. Posteriormente, si lo desean, pueden hacer un recorrido por las cascadas, donde los ejidatarios los guiarán para que conozcan estas espectaculares caídas de agua. La asistencia es de un 70 por ciento.
Explicó que de igual manera están las zonas arqueológicas de Acozac y Tlapacoya, que están abiertas al público en un 50 por ciento, aunque por el momento no se permiten grupos mayores de seis personas por la seguridad de los propios visitantes.
El otro parque ecoturístico es el Cerro del Elefante, en Tlapacoya, que también funciona al 100 por ciento y donde se disfruta de un bonito paisaje. Hay juegos de destreza, tirolesa, asadores para un día de campo o, en su defecto, se pueden consumir los antojitos que se expenden en el lugar.
Cabe hacer mención que la mayor afluencia se registra los fines de semana, ya que arriban no solo visitantes de Ixtapaluca, sino de otros municipios, inclusive de la Ciudad de México.
Anunció la funcionaria que en breve se lanzará la convocatoria para los paseos turísticos por estos lugares y será primero la inscripción, pues el cupo es limitado y solo se pagará una cuota de recuperación en la oficina de Recaudación.
Añadió que las familias deberán atender en todo momento las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavado de manos con agua y jabón