Candidatos se olvidan de propaganda electoral y no recogen lonas y anuncios

Naucalpan, Méx.-Ciudadanos y asociaciones de colonos piden a quienes contendieron en la pasada elección del 6 de junio, que así como tuvieron tiempo y gente para colocar lonas que los promovía aún ahora recojan la propaganda electoral que se ha convertido en basura.
Del cien por ciento de la propaganda colocada en bardas, rejas azoteas el 40 por ciento de ellas todavía se encuentran en las calles, agendado el mobiliario urbano y convertidas en basura.
En Naucalpan por ejemplo han salido dos toneladas de basura electoral entre lonas y carteles, que aunque no es obligación de servicios públicos hacer está tarea han tenido que recoger las que se han desprendido y se quedan en las calles, que suma un número de 2 toneladas.
En Naucalpan, Carlos Trujillo, Secretario Servicios Públicos del Ayuntamiento dijo que las diferentes cuadrillas estuvieron recorriendo las colonias luego del proceso electoral, los materiales que se retiraron fueron lonas, algunas fueron destinadas al reciclaje y en algunos casos, entregadas a los habitantes que les den un uso doméstico para tapar goteras o cubrir espacios
En el caso de los espectaculares, estos si fueron retirados por las empresas que rentan los espacios, comentó Trujillo.
Por su parte, Enrique Aparicio, del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional, comentó que en Ciudad Satélite, es mentira que se hayan retirado toda la basura política de los diferentes circuitos habitacionales.
Comentó que del 100 por ciento de la basura electoral, por lo menos el 40 por ciento todavía está en las calles, de Ciudad Satélite, Pastores, Echegaray, la Florida y otras colonias.
Enrique Aparicio destacó que la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite hizo su petición al Ayuntamiento, “pero al parecer ya nos vetaron, porque somos gente que aspiramos a más y que por eso no dimos el voto a favor de Morena, por eso nos castigan y no nos retiran toda la basura electoral”.