Confirma SSPC detención de cinco personas por matanza en Reynosa

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras la ejecución de 15 personas y el abatimiento de cuatro presuntos sicarios el pasado sábado, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, como parte de las investigaciones han sido detenidas 5 personas, de las cuales uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificadas plenamente.
La institución encabezada por Rosa Icela Rodríguez, indicó que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad
“Anda la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República en cuanto a los delitos del orden Federal y con la fiscalía general de Justicia del Estado en lo referente al fuero común”.
En este contexto, la autoridad Federal refirió que estas indagatorias busca en el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
Según la SSPC desde el inicio de los sucesos se entabló comunicación permanente con la mesa estatal de paz y seguridad de Tamaulipas, dónde se generaron reportes en tiempo real. Además del intercambio de información con la guardia nacional en Reynosa y la fiscalía general del estado”.
La masacre ocurrida en Reynosa donde 15 inocentes perdieron la vida a manos de hombres armados fue un hecho realizado por grupos criminales para generar terror en la población, de acuerdo con el fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mújica.
El pasado sábado, un grupo armado distribuido en al menos 3 vehículos disparan contra civiles en el municipio fronterizo de Reynosa, lo que dejó un saldo de 15 civiles y 4 presuntos delincuentes fallecidos.
Declaró que son actos que superan lo normal de un fuero común, lo que es la tentativa directa de asustar a la población civil. Efectivamente así lo cataloga la ley, son actos que causan terror o miedo social.
Explicó que existe la teoría de que grupos antagonistas pelean por el control del puente Phar, debido a que es un cruce de mercancía hacia Estados Unidos, donde los criminales podrían tratar de traficar con personas, drogas y armas.