Afectados policías municipales de Toluca, sin pago y despedidos injustificadamente

Toluca, Méx.- Alrededor de 300 elementos de Seguridad Pública Municipal de Toluca no han recibido su última quincena, las patrullas están sin combustible y hasta los han obligado a que firmen su renuncia.
Mario Camacho Vargas, abogado de los trabajadores, destacó que otro de los sectores lastimados por la situación es el personal de seguridad pública municipal con 300 personas afectadas y quienes solamente han recibido por el Ayuntamiento de la capital que el despido y la disminución al salario se debe a ajustes por el término de la administración municipal actual, lo cual, consideró como injusto.
“Los están obligando a responder de inmediato para que el empleador se ahorre la liquidación correspondiente. El bloque mayúsculo es de seguridad pública a los que se les está presionando para firmar su renuncia”, acusó.
El abogado, mencionó que en total son poco más de 400 trabajadores del ayuntamiento de Toluca afectados, entre estos hay personal sindicalizado, supernumerarios y de confianza, todos afectados por igual, sin embargo, puntualizó que por las presiones recibidas solamente el 10 por ciento ha interpuesto una denuncia ante la Secretaría del Trabajo y otros, han desistido debido a que tienen temor y deben mantener a su familia.
Se han enfrentado a cuestiones de acoso y hostigamiento, situación en la que temen y esto ha provocado que algunos se atrevan a denunciar ante la Secretaría del Trabajo, sin embargo, muchos tienen miedo a represalias.