La Legislatura no es rehén de ningún poder: Hernández
- Ventura Rojas Garfias
- 24 junio, 2021
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Los daños económicos por las ataques a las instalaciones del edificio del Poder Legislativo, que hicieron las feministas radicales, supera el millón de pesos y ya se hicieron las denuncias correspondientes y serán quienes investiguen, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX mexiquense, Maurilio Hernández González.
“La Legislatura no es rehén de nadie, absolutamente de nadie, ni de poderes institucionales y mucho menos de poderes fácticos”, que quede claro eso, señaló.
Lamento la omisión del gobierno estatal para actuar frente a este grupo de mujeres, pues dijo que pareciera que no hay inteligencia ni servicio del Ejecutivo para detectar cuál es la mano que mece la cuna y cuáles son los intereses de este reducido grupo de mujeres ; que nada tiene que ver con los movimientos feministas legítimos.
Tal parece que la Plaza de los Mártires es tierra de nadie, pues el Ejecutivo es quien debe verificar a qué intereses corresponden este grupo de mujeres, pues en lo que respecta a la Legislatura siempre han sido solidarios con las demandas de las mujeres y los movimientos feministas, aun y cuando han decidido presentar distintas quejas ante las instancias correspondientes, sobre todo por los daños que han ocasionado a las puertas de acceso a la legislatura y a mal ventanas.
Dijo que es claro quiénes son éstas mujeres, pues incluso las líderes y las que encabezan este movimiento están menos cubiertas del rostro.
Dio a conocer que ya propuso a las autoridades estatales la creación de una mesa interdisciplinaria, no se logró avanzar, pues la Legislatura no tiene capacidad de respuesta para tratar solo en temas como Feminicidios y violencia doméstica, por lo que necesitan participar las dependencias a efecto de poder atender con prontitud los temas que estén en juicio.
Finalmente, Hernández González, reconoció que llama la atención que no hay reclamos para el Ejecutivo, aún y cuando pareciera que salieron un poco de control, fueron un tiempo incluso contra el Ayuntamiento y el propio Poder Judicial, pero siguen con acciones en contra de la Legislatura.