Fiscal de Reynosa señala que criminales querían generar terror

Ciudad de México.- La masacre ocurrida en Reynosa donde 15 inocentes perdieron la vida a manos de hombres armados fue un hecho realizado por grupos criminales para generar terror en la población, de acuerdo con el fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mújica.
El pasado sábado, un grupo armado distribuido en al menos 3 vehículos disparan contra civiles en el municipio fronterizo de Reynosa, lo que dejó un saldo de 15 civiles y 4 presuntos delincuentes fallecidos.
Declaró que son actos que superan lo normal de un fuero común, lo que es la tentativa directa de asustar a la población civil. Efectivamente así lo cataloga la ley, son actos que causan terror o miedo social.
Las investigaciones y el análisis de la información obtenida por la fiscalía general de justicia de Tamaulipas ha permitido fortalecer la hipótesis de que había un interés por parte de los delincuentes de asustar a la población.
“Una inestabilidad social que te quería causar en un sector del municipio de Reynosa dónde se encuentra el puente Phar, ¿Por qué a medio día?, Porque a mediodía es cuando la gente se encuentra haciendo sus actividades, dónde podrían causar un mayor impacto social, con mayor miedo hacia la población”.
Explicó que existe la teoría de que grupos antagonistas pelean por el control del puente Phar, debido a que es un cruce de mercancía hacia Estados Unidos, donde los criminales podrían tratar de traficar con personas, drogas y armas.
Informó que la Fiscalía General de la República aplicó su facultad para atraer la investigación de los hechos ocurridos el pasado 19 de junio.
“Las carpetas de investigación es que en un momento inició la fiscalía general de justicia del Estado se la entregas físicamente con todas las evidencias de los términos de ley con un detenido, hay un detenido.
La bancada panista en el senado dijo que el Gobierno Federal busca responsabilizar al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por la masacre ocurrida en Reynosa.
En rueda de prensa, el coordinador del Partido Acción Nacional, Julen Rementeria, acusó que hay una misión Clara por parte del gobierno, al desentenderse de un asunto que es de su competencia directa.
Precisó que los delitos que se cometieron el fin de semana pasado son del orden Federal, de los cuales el gobierno de Morena no se puede ausentar, y mencionó que no es sólo en Tamaulipas donde se registra esta ausencia de la Federación.