Buscarán los Diablos el título en el Nemesio Diez

Orizaba, Veracruz.- El equipo que representa a los Diablos Rojos del Toluca en la Tercera División Profesional perdió en la final de ida ante Fuertes de Fortín, partido que tuvo lugar en Orizaba, Veracruz.
Fue el primer enfrentamiento de dos y los Diablos no pudieron salir bien librados, perdieron por 2 goles a 1 en tierras veracruzanas. Los mexiquenses lucharon desde el minuto 1, sin embargo, no les alcanzó.
En la final de ida en la Liga TDP, Fuertes de Fortín logró sacar provecho de la localía, aprovecharon cada aspecto, su casa, el clima, su afición y así salieron airosos.
Apenas iniciaba el encuentro, cuando el portero del Toluca, Axel López evitó el gol del rival en un par de oportunidades que armó de buena forma Fortín que así avisó de su peligrosidad.
“Tanto va el agua al cántaro hasta que revienta”, así paso con la portería del Toluca, que después de 23 minutos de estar bajo presión vieron perforada su portería al 23”, después del gol del ofensor, Jorge Contreras.
Sin embargo, el Toluca silenció la Deportiva Eliezer Morales, gracias al gol al minuto 38 de Jonathan Guerrero, elemento de los mexiquenses que conectó el balón dentro del área y venció al portero. El 1-1 se mantuvo hasta el final del primer tiempo.
En el origen del complemento, Fortín encontró el segundo por la vía de un penal en una jugada que resultó polémica, sin embargo, Alejandro Villa cobró de forma correcta para vencer a López, al 61”.
En los minutos restantes del juego, el Diablo luchó el resto del encuentro y buscó la igualada, pero la pizarra ya no se movió en Fortín.
La gran final tendrá lugar en el dos veces mundialista Estadio Nemesio Diez y se efectuará el próximo sábado 26 de junio, a las 12:00 horas, cabe destacar que habrá acceso al público.