Línea de Golpeo

Por: Enrique Rivera

Amigos de Línea de Golpeo, como cada semana es un gusto saludarlos, Carl Nassib encendió las redes sociales declararse abiertamente gay, por otro lado la NFL sigue su plan de expansión y en México éste fin de semana se hará oficial el regreso de la Liga Mayor. Demos el kickoff de esta semana ya acompáñenme con su lectura.

1er Cuarto
Negro y arcoiris – La forma y sobre todo porque Carl Nassib, jugador de los Raiders, decidió realizar un video en sus redes para declarar abiertamente que es gay, es justamente la manera en como se concientiza sobre el respeto y la aceptación para esta comunidad, “espero que algún día videos como este no sean necesarios, pero hasta que llegue ese momento haré lo que me corresponde para tener una cultura de aceptación” fueron algunas de las palabras de Nassib. Finalmente, el punto será respeto hacia las diferentes manifestaciones.

2º Cuarto
Fußball Amerikanisch. – La expansión internacional de la NFL continuará a partir de 2022 y el nuevo objetivo es Alemania y todo indica que el escenario será el Allianz Arena de Múnich. Según cifras de la propia NFL, las audiencias han aumentado anualmente en un 20% en este país. Además, Brett Gosper, encargado de las operaciones de la NFL en Europa, aseguró que Alemania es su segundo mercado más importante dentro de Europa, de hecho solo hay que recordar que en la extinta NFL Europa el país con más equipos fue justamente el de los germanos,

3er Cuarto
24 Horas. – Es el tiempo que falta para que se realice la asamblea de la ONEFA y para que por fin después de un largo año se oficialice que habrá temporada de Liga Mayor 2021, lo que se va a discutir es el formato, ya que hay una propuesta de que se haga con un nuevo formato de grupos y con menos partidos, al menos por este año, también se definirá si arranca en septiembre u octubre para que los equipos puedan prepararse de la mejor manera.

4º Cuarto
La NFL en los olímpicos – Milt Campbell, fue reclutado por los Browns en 1957 y previamente participó en Helsinki 52 y Melbourne 56 en la disciplina de Decatlón, ganando plata y oro respectivamente. Su pasó en Cleveland fue breve ya que lamentablemente vivió en una era con mucha discriminación, Campbell se casó con una mujer “blanca” y se dice que el coach Paul Brown lo mandó llamar para saber por qué lo había hecho; Campbell le dijo que eso no era asunto y al siguiente día fue despedido. Pasó algunos años jugando en Canadá, pero queda la interrogante de qué hubiera sido de su carrera si no hubiese existido ese marcado racismo.
Gracias por su lectura y los espero la próxima semana. Los invito también para que nos sigan en FB y escuchen el podcast de: Línea de Golpeo TW: @EnriqueRiveraP7