Realizará FGR investigación por masacre en Reynosa

Reynosa.- La Fiscalía General de la República atrajo la investigación por el asesinato de al menos 15 personas en Reynosa, Tamaulipas.
El crimen ocurrió el sábado pasado en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar. Los criminales dispararon al azar, incluyendo a una familia a quien despojaron de su camioneta.
Autoridades federales informaron que la FGR no sólo abrió carpeta de investigación, sino que judicializó el caso para obtener una orden de aprehensión contra una persona que está hospitalizada, quién fue sorprendida en posesión de un arma larga y presuntamente participó en la masacre.
Durante los hechos, un delincuente fue abatido y otro detenido, además de que se logró el rescate de dos mujeres secuestradas.
El domingo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para revisar los hechos delictivos en esta ciudad fronteriza.
Adultos mayores, obreros de la construcción y de la maquila, taxistas, un joven recolector de basura, familias, comerciantes y un enfermero son parte de las víctimas mortales del atentado en esta entidad federativa.
El sábado 19 de junio, las autoridades estatales detectaron que una caravana de 3 vehículos con gente armada salió de La brecha el Berrendo rumbo a la colonia Almaguer en Reynosa. Antes de comenzar los ataques robaron una camioneta y avanzaron hacia el sector habitacional.
El grupo de sujetos asesinó a 7 hombres que se encontraban dentro de un domicilio y minutos después, este mismo comando ultimó a un par de hombres, sin embargo, una cuadra más adelante mató a una familia integrada por dos mujeres y un hombre para quitarles la camioneta en la que viajaban.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas respondieron a las llamadas de auxilio y fue a las 14:00 horas dieron alcance al comando en las inmediaciones del puente Pharr. Allí los elementos de seguridad se enfrentaron a los sujetos armados; uno de los agresores fue abatido y otro más fue detenido. Al revisar los vehículos, los policías encontraron a dos mujeres amordazadas en la cajuela de un automóvil, además aseguraron tres camionetas y un arma larga.