Exige PAN renuncia de Sheinbaum y Ebrard por tragedia de L12
- Fernanda Medina González
- 21 junio, 2021
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés denunció al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por cubrir en un manto de impunidad a los políticos responsables de la tragedia de la línea 12 del metro en la que murieron 26 personas.
A través de un comunicado, exigió la renuncia del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard; del actual mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum; y del ex secretario de finanzas de la Ciudad de México, Mario Delgado.
El líder de la bancada panista calificó como una inmoralidad mayúscula que el gobierno llame incidente a la tragedia provocada por la corrupción, negligencia e incapacidad de sus cercanos.
El informe preliminar, agregó, deja muy clara la responsabilidad de Marcelo Ebrard por apresurar la obra y recibirla sin revisar; por lo tanto, aseveró, qué Ebrard tendría que renunciar y de no hacerlo ser despedido, para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional.
Cortés Mendoza, solicitó que la investigación verifique si la línea 12 del metro recibió el mantenimiento y la supervisión necesaria durante la primera mitad del mandato de Claudia Sheinbaum.
Dijo que para el mandatario federal es mucho más importante preservar la carrera política de Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum, qué hacerles justicia a las víctimas.
Acusó que la nueva élite del poder, tiene dos varas para medir: al conductor que chocó un tren del metro en Tacubaya en marzo del 2020, con saldo de un muerto y 42 heridos, a quién se le acusó de homicidio culposo, “pero a Ebrard, Delgado y Sheinbaum responsables de la deficiente e incorrecta construcción y mantenimiento de la línea 12, con saldo de 26 personas muertas, más de 100 heridos y de miles de familias afectadas permanentemente en su movilidad diaria, se les protege con todo el poder del presidente de la República”.
Recordó que originalmente la Línea 12 iba a costar 17 mil millones de pesos, pero al final costó a los mexicanos 26 mil millones de pesos, a lo que se deben sumar los mil 588 millones 152 mil dólares del arrendamiento de los 30 trenes de rodadura férrea.