Con interesas más bajos y pagos fijos, se podrá comprar una casa en INFONAVIT

Toluca, Méx.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), informó que aquellas personas que quieran comprar una casa, ahora lo podrán hacer con interesas más bajos y pagos fijos.
El Instituto señaló que adquirir una casa ahora es más sencillo con el Nuevo Crédito Hipotecario Infonavit, el cual se puede solicitar para ofrecer una tasa de interés de acuerdo a los ingresos delos trabajadores y con la certeza de que sus pagos serán siempre los mismos.
Informó que se dará la oportunidad de adquirir un crédito con un interés mínimo de 1.91% y un máximo de 10.45%, el cual se va a calcular según el salario reportado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al iniciar el trámite. Además, el monto de crédito será mayor, pues ahora podrán tener un financiamiento de hasta 2 millones 217 mil 702 pesos, para poder comprar una casa nueva o existente.
Otra buena noticia, señaló el INFONAVIT, es que la aportación que el empleador hace cada dos meses –equivalente al 5% del salario– pagará directamente la deuda y no los intereses. Esto permitirá que la mensualidad sea fija aun si se pierde el empleo, y que se logre cubrir la totalidad del crédito en menos tiempo.
Manifestó que con este Nuevo Crédito Hipotecario, el interés sobre los créditos otorgados ya no será de 12%, sino que aplicará una tasa de entre 1.91% y 10.45%, según el sueldo registrado ante el IMSS, la cuota del empleador (5% de tu salario) será una aportación directa a la deuda. Con estos abonos a el saldo, podrán pagar en menos tiempo.
Además, en caso de perder el empleo, no tendrán que absorber el 5% de la aportación patronal al pago de cada mes, como ocurría antes, y la mensualidad siempre será la misma, y el monto más alto de crédito ahora será de 2 millones 217 mil 702 pesos, es decir, hasta 371 mil 537 pesos más que el monto anterior.
Indicó que podrá disfrutar de estos beneficios cualquier persona que tramite un crédito con Infonavit para una mejor tasa de interés. También cualquier derechohabiente que pida un crédito verá que sus pagos serán fijos todo el plazo de su deuda. No habrá más incrementos.
Recordó que estos cambios aplican sólo en los créditos para comprar una casa, tramitados a partir del 21 de mayo 2021.
Cabe destacar que el INFONAVIT busca dar más créditos con base en las necesidades reales y que protejan el patrimonio que están construyendo. Además de estos beneficios, podrán seguir disfrutando de los programas de apoyo, cuando su capacidad de pago se vea afectada, y de los seguros que incluyen todos los créditos.
“Aquí no hay letras chiquitas. Al momento de firmar tu crédito, INFONAVIT te entregará una tabla en la que podrás ver el monto de tu mensualidad mientras esté vigente el financiamiento y cómo disminuirá tu saldo cada mes. Nada cambiará, tu pago será el mismo siempre”, señaló el Instituto.
Si quieres saber si ya alcanzaste el puntaje necesario para tramitar tu crédito y qué opción es mejor para ti, ingresa a micuenta.infonavit.org.mx; Si no tienes cuenta, regístrate, es muy sencillo.