Identifican restos de normalista de Ayotzinapa

Ciudad de México.- El laboratorio Innsbruck confirmó el hallazgo de los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, en 2014.
El abogado Vidulfo Rosales confirmó la identidad de la víctima y destacó que el laboratorio encontró una vértebra del joven normalista en la Barranca donde sucedieron los hechos del 26 de septiembre del 2014.
Cabe destacar que con este hallazgo suman tres los normalistas identificados de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa.
Al salir de una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, el abogado de los familiares de los 43 normalistas, explicó que no había certeza en la primera identificación que presentó la entonces procuraduría general de la república de Jhosivani Guerrero, cuyos restos, se dijo en aquella ocasión, habían sido encontrados en el río San Juan.
Recordó que la Fiscalía General de la República realizó inspecciones del 21 al 29 de noviembre de 2019 en un punto ubicado en el municipio de Cocula, Guerrero, conocido como “Barranca de la carnicería”, que se ubica a 800 metros del basurero municipal. Ahí la fiscalía encontró restos que envió a la Universidad de Innsbruck, de los cuales confirmo la identidad del estudiante.
Hasta ahora también han sido identificados, por la Universidad de Innsbruck, restos de Christian Alfonso Rodríguez y Alexander Mora Venancio.
Vidulfo Rosales reveló que Margarito y doña Martina, padres de Jhosivani Guerrero, fueron notificados por el Gobierno Federal el fin de semana que Innsbruck confirmó la identidad de su familiar.
La defensa dijo que ahora los padres de los 43 normalistas tienen porciones de verdad sobre la desaparición de los jóvenes, pero faltan muchos tramos que todavía hay que investigar y el relato del testigo Juan dista mucho de estar consolidado y de construir una verdad.
Sobre la línea de investigación que demandan los padres, por una posible participación del ejército en los hechos de Iguala del 2014, el abogado dijo que el ejército se ha estado abriendo, han estado acudiendo los expertos a los cuarteles, y están procesando toda la información.