Ixtapaluca dona predio para albergar a la Guardia Nacional

Ixtapaluca, Méx.- La presidenta municipal por ministerio de ley, Norma Sánchez Martínez, y el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, comandante César Augusto Bonilla Orozco, firmaron el convenio de acuerdo para la donación de un predio donde se construirá una base militar en Ixtapaluca.
Norma Sánchez expresó que el trabajo en conjunto del gobierno municipal con el federal es para velar por el bienestar y la seguridad de las y los ixtapaluquenses.
El predio cuenta con una extensión de 15 mil 508 metros cuadrados y se ubica en avenida Benito Juárez, sin número, en el conjunto urbano Los Héroes; de acuerdo a la información proporcionada por la Guardia Nacional, tendrá capacidad para 130 elementos.
La finalidad de las instalaciones será el despliegue de elementos de la Guardia Nacional y el desarrollo de sus funciones al interior de Ixtapaluca.
El municipio hizo el compromiso de proporcionar servicios de drenaje y agua potable al pie del predio, en un plazo no mayor a 60 días tras la firma del convenio. En ese mismo lapso, la Secretaría de la Defensa Nacional construirá una barda perimetral con una altura de 3 metros.

INAFED CAPACITA A SERVIDORES PUBLICOS
Por otra parte, se informó que para lograr mejores programas de gobierno es importante contar con datos e información precisa respecto a la infraestructura y servicios públicos, por ello se llevó a cabo de manera virtual el taller-plática con personal del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed).
Al respecto, Mario Bautista Pérez, director de Planeación, Evaluación y Seguimiento del gobierno municipal, comentó que el principal objetivo de estas pláticas es lograr mejores políticas públicas, eficaces y eficientes, por eso la importancia de poner en práctica los lineamientos y actualizar la información relacionada al municipio con datos exactos y oficiales.
De acuerdo con estas metodologías se puede dar seguimiento a resultados, por ejemplo los que arrojan los censos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con los cuales se puede conocer el crecimiento poblacional y las necesidades por colonia y habitante. De esta manera el gobierno municipal hace la gestión correspondiente para lograr más recursos en beneficio de sus gobernados.