Colectivo busca hogar a perros abandonados en Central de Abasto de Toluca

Toluca, Méx.- En Toluca, la central de Abasto es un foco fuerte de perros en situación de calle, eso llevó a integrantes del Colectivo Un Aullido al Corazón a promover a través de sus redes sociales la búsqueda de un hogar para los lomitos que rescatan de esta zona, los baña y son esterilizados para evitar que sigan reproduciéndose.
Este proyecto denominado “No son de la calle, son de todos”, pretende concientizar la adopción de perros en condición de calle y la importancia de esterilizarlos para que ya no sigan reproduciéndose, así lo señaló, Marisol Hernández, integrante del colectivo.
Explicó que la mecánica de esta iniciativa consiste en que a través de redes sociales el interesado en adoptar se pone en contacto con el colectivo Un Aullido al Corazón, ahí manifiestan su interés por adoptar una mascota. En tanto, los perritos que el colectivo rescata, son bañados y los envían al Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca para esterilizarlos, posteriormente se quedan una semana en instalaciones del colectivo para verificar su recuperación y que sean promovidos para su adopción.
“Llegamos aquí porque es un punto en el que hay muchísimos perritos, pero de ahí nos vamos a ir a las plazas en donde hemos detectado que también hay perritos, por eso, los llamamos perritos de todos pues es un perrito que ya se ubica en un lugar y que ya alguien le da de comer, pero no hace caso por esterilizarlos y esto es hacer conciencia por que los esterilicen”, señaló.
En algunos casos devuelven los perritos a este espacio comercial pero ya van limpios y esterilizados, por lo que mencionó que su alguien ve a un lomito en la Central de Abasto con un collar negro, lo pueden adoptar y llevárselos a casa porque ya forman parte de este programa y ya están esterilizados. Estos caninos ya estuvieron una semana en las instalaciones del colectivo y son muy amorosos, aseguró.
Refirió que constantemente acuden a la Central de Abasto para observar a los perritos que forman parte de este programa, verifican que porten sus collares negros y así los interesados los pueden identificar, con confianza los pueden acariciar pues son mascotas seguras.
Indicó que a través de las redes sociales en las que se encuentran como Aullido al Corazón también suben fotografías de los perritos, si alguien está interesado en alguno, ella misma va a la Central de Abasto para entregarlo posteriormente al adoptante.