Si no para la violencia en el transporte público haremos paro: Soberanes
- Irma Eslava
- 14 junio, 2021
- Municipios
- 0 Comments
Tlalnepantla, Méx,- Jaime Soberanes, líder de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana, comentó que los operadores del servicio público piden a las autoridades estatales y municipales que frenen la inseguridad que acosa a combis, microbuses y camiones, que a diario sufren asaltos violentos y despoja de sus pertenencias a pasajeros y hasta cobran la vida de los operadores.
De no ser escuchados se preparan para realizar un paro en el Estado de México, porque cada día son objeto de asaltos violentos.
En entrevista telefónica expresó que ya no se quedarán callados, “es urgente que la policía estatal y la Fiscalía frenen a los grupos delictivos que han creado un clima de inseguridad en el transporte público”.
Denunció que a los Permisionarios los están presionando quemándoles unidades, por no pagar cuotas de entre 30 a 50 pesos diarios por unidad y el “entre de arranque” es de 2 mil a 4 mil pesos por unidad, situación n que ya se ha vuelto insostenible.
Dijo que en Naucalpan les quemaron tres unidades, entre ellas una vagoneta, otra unidad en los Remedios, otro en la zona de Santa Cruz Ayotuxco, camino a Huixquilucan.
El fin de semana pasado mataron a uno de los chóferes, cerca del organismo del Agua de Naucalpan, después fueron a la ruta uno y mataron a otro chofer. También hace algún tiempo mataron a un líder y a su hijo.
Esto está muy peligroso, por eso muchos líderes ya están corriendo con su familia a otros lugares, buscando seguridad, por toda la ola de violencia que se ha desatado, comentó.
Exigen que la autoridades tomen cartas en el asunto para que se frene toda esta ola de violencia, por eso planean en próximas fechas un paro de actividades como protesta porque no hay garantías de seguridad para los chóferes y para los usuario.
Finalmente, Soberanes señaló que se están poniendo de acuerdo todas las rutas, y en unos días más se sabrá, si se van a paro o no, porque ya no es posible la inseguridad que se está viviendo, en el transporte público.