Realiza Atizapán taller “Impulso Digital”, para mejorar venta de productos artesanales

Atizapán, Méx.-La Dirección de Desarrollo Económico municipal capacita a artesanos y productores atizapenses mediante el taller “Impulso Digital”, para mejorar la calidad de los productos que elaboran y acrecentar sus ventas.
El taller tiene la importancia de impulsar los modelos de negocio online que tuvieron un despunte sustancial durante las restricciones preventivas sanitarias ante la pandemia.
“Entrar al mundo de la economía digital permite rentabilizar proyectos y ganar dinero por ello, requiriendo una inversión mínima, entre otras ventajas”.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, las ventas en línea en México aumentaron 52 por ciento durante el 2020 debido a la pandemia, y se estima que el crecimiento del comercio electrónico en México será de 12.8% durante 2021, con una base de usuarios que ya alcanza a más del 40 por ciento de la población mexicana.
Es por ello que con el apoyo de Sherwin Williams y la Asociación Civil Pékua, el pasado abril el gobierno de Atizapán de Zaragoza capacitó a productores y dueños de negocios de la localidad, quienes ya están vendiendo en línea sus productos a través de plataformas de marketing como pékua.mx.
De este escaparate digital destaca la página de KAHIA, de productoras orgullosamente atizapenses: https://pekua.mx/tienda/c250t3607sodmgqc5t20
Entre los productos que se ofrecen son: esencias, cosméticos, jabones y desinfectantes de origen natural; artículos textiles (sarapes, caminos de mesa, carpetas), licores artesanales, barro, artículos de vidrio soplado, tejidos de palma (sombreros, bolsas, manteles, tapetes), Fridas y Marías de tela.