Debido al COVID, mercado de inteligencia artificial incrementará un 16.4%
- Laura Velásquez Ramírez
- 10 junio, 2021
- Estado de México
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Toluca, Méx.- La contingencia sanitaria por el COVID- 19 provocó nuevos cambios sociales y culturales en todo el mundo, principalmente en la forma de comprar por parte de las personas y las alternativas de venta en los negocios durante el confinamiento, al grado de que las industrias tuvieron que adoptar e implementar nuevas tecnologías para atender la demanda de productos y servicios.
De acuerdo con la International Data Corporation (IDC) durante 2021 los ingresos del mercado de Inteligencia Artificial incrementarán un 16.4 por ciento, se estima que alcanzará un valor de 327 mil 500 millones de dólares. Además, se estima que en 2025 la compra de software, hardware y servicios de Inteligencia Artificial tendrán un impacto en crecimiento con una tasa interanual del 17.5 por ciento, superando la cantidad de los 550 mil millones de dólares.
Ante este contexto, la digitalización y la información inteligente se convirtieron en elementos clave para la implementación de estrategias efectivas con gran impacto en poco tiempo. Sin bien, todas las industrias se vieron en la necesidad de apostar por la transformación digital, y la industria logística no fue la excepción, mediante las nuevas tecnologías le permitió monitorear el trayecto de las mercancías, con la finalidad de supervisar los tiempos de entrega y demanda de cada producto.
De acuerdo con Rubén Imán, CEO en ONEST Logistics, comentó que, “Nos encontramos ante una nueva oportunidad para optimizar recursos, a cortar ciclos en los procesos, reducir costos y asimismo mejorar la oferta de productos y servicios en general. Lo antes mencionado, se logrará a través de las nuevas tecnologías, como el internet de las cosas (IoT), Redes Sociales, Cloud, Blockchain, Big Data, Robots, Impresión 3D, Tecnología Móvil, Simuladores y Realidad Aumentada, lo anterior nos llevará a conocer las necesidades de nuestros clientes y usuarios mediante los procesos analíticos.
Afirmó que conforme la evolución del mercado permita adentrarse en este tema, se tiene hacer crecer nuestra base de datos y ofrecer un costo accesible. Para ONEST Logistics la conectividad puede mejorar los datos en la productividad de las personas, número de montacargas y herramientas de usos, que pueden bajar tus presupuestos 8%, 10% y 15%. Dentro de la industria logística, las nuevas tecnologías permiten tener un mejor manejo de control en el stock, en la asignación de almacenes, tamaño de inventarios y la agilización de recorridos, que permita obtener información inteligente mediante datos.
“El Data Analytics es un formato de futuro de cómo vamos comercializando, cómo operamos y analizamos nuestros inventarios, los espacios y la productividad de las personas. En fin, todas las cosas que podemos hacer en el ramo que nos dedicamos es totalmente analizable, si tiene datos se puede analizar, se puede optimizar y podemos utilizar una herramienta predictiva para que sea mejor el futuro. Actualmente, el 30% de las ventas son por recomendación a través redes sociales y diversas plataformas de internet, que nos permite analizar el comportamiento y predicción de compra”, señaló.
Para el experto, se señaló que la implementación de nuevas tecnologías permite realizar ajustes de rutas en el transporte y los flujos de distribución, con la información que está a la mano se puede gestionar rutas de transporte más rápidas utilizando las vías que están despejadas o corredores seguros con el fin de reducir los costos que esto conlleva, si bien cada kilómetro que avanza un vehículo tiene un costo muy elevado”.
Cabe destacar que Onest Logistics actualmente atiende alrededor de 1,200,000 de envíos al año a toda la República Mexicana con un servicio confiable que garantiza la distribución casa por casa y más del 95% se entrega en máximo 24 horas, consolidándose como los expertos en e-commerce con un incremento en ventas del 30% durante la pandemia.