El PAN tuvo saldo favorable en estas elecciones: Inzunza

Naucalpan, Méx.- Jorge Inzunza, comentó que el nuevo escenario política el PAN tuvo un saldo favorable en esta elección 2022-2024, porque de 903 mil habitantes gobernará ya que tres millones 99 mil mexiquenses serán gobernados por el blanquiazul, además que de recobró gran parte del Corredor Azul.
En el año 2018, Acción Nacional conquistó 16 municipios, siendo el de mayor poder Huixquilucan con Enrique Vargas del Villar, que gracias a sus excelentes resultados fue reelecto en el cargo.
Estos son los municipios ya ganados, aunque podrían aumentar como Tepotzotlán y Melchor Ocampo, entre otros.
En cuanto a diputados locales, el PAN ganó con Román Cortés en el Distrito 16; Diego Rosas Anaya en el 17; Adrián Juárez Jiménez en el 18; Paco Rojas en el 43 y Paco Santos en el 26 y Gerardo Lamas Pombo en el 34. En el 29, Martha Moya.
Dijo que en cuanto a las Diputaciones federales lo ganó nueve de mayoría los de los Distrito 7, Joanna Torres; Ana Balderas Trejo en el 14; Carlos Madrazo Limón en el 15; José Antonio García en el 18; Krishna Romero en el 19, Gabriela Olvera en el 24; Iván Rodríguez en el 22; Teresa Castell en el 34 y Javier González en el 40.
Jorge Inzunza dijo que la elección es favorable para el PAN, ya que recuperó gran parte del Corredor Azul, municipios que tuvieron los mejores gobiernos con Acción Nacional, finalizó.