Piden investigar agresión a candidata de Ocuilan y a su colaborador

Toluca Méx.- El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, solicita a la Fiscalía General del Estado de México realice las investigaciones correspondientes y castigue conforme a la ley a quienes resulten responsables por las agresiones en contra de Vanessa Linares Zetina, candidata de la coalición “Va por el Estado de México” en el municipio de Ocuilan y un colaborador suyo, quien resultó gravemente herido como resultado de diversas agresiones físicas.
En sesión del Instituto Electoral del Estado de México, IEEM, el representante del PRD, José Antonio Lira Colchado, dijo que el jueves la candidata a la presidencia municipal de Ocuilan, Vanessa Linares Zetina, fue baleada y uno de sus “colaboradores sí fue retenido y pues a la fecha no se sabe dónde se encuentra, no obstante de que ya se había denunciado previo al atentado”.
Dijo que es una situación que genera preocupación porque las votaciones ya están a horas, por lo que invitó a los partidos, candidatos, militantes y ciudadanos a procurar terminar con las situaciones de violencia y a no abonar a actos que pudieran provocar más violencia el día de la jornada.
En un comunicado, el PRD, responsabiliza al hermano del candidato del Partido Encuentro Solidario y a personas allegadas a él, se dio cuando la candidata de extracción perredista se dirigía hacia su domicilio en el centro de dicho municipio y fue interceptada por al menos 8 automóviles de los cuales bajaron personas encapuchadas, quienes realizaron disparos con armas largas.
En este acto, el colaborador que conducía el vehículo en el que se trasladaba la candidata perredista, fue golpeado con un arma y privado de su libertad, al ser ascendido a un vehículo en el que también fue severamente golpeado y después de unas horas abandonado en el paraje Las Trojes con diversas lesiones, entre ellas fracturas en las costillas.
Cabe mencionar que la candidata Vanessa Linares no sufrió agresiones físicas, sin embargo, fue encañonada con un arma corta y recibió amenazas verbales, además de solicitársele con violencia abandonar la candidatura a la presidencia municipal.
Es de mencionar que desde el inicio de la campaña la candidata perredista ha sufrido actos de intimidación para abandonar su aspiración a la alcaldía, siendo el pasado 31 de junio el más cercano, en el que, en un hecho similar, se vio comprometida su integridad y la de su equipo. Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, en el que quedaron asentados los sucesos en la carpeta: TGO/IXT/TGO/089/152514/21/06.