Si todos fuéramos cristianos viviríamos mejor: AMLO

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que si todos los mexicanos fueran cristianos y profesaran el amor a los pobres, los débiles y los humildes, entonces se podría vivir en una sociedad mejor.
Desde Palacio Nacional, afirmó que es un seguidor del pensamiento de Jesucristo porque es el luchador social más importante que ha existido en el mundo.
“Lo que practico tiene que ver con Jesucristo porque yo soy seguidor del pensamiento y la obra de Jesús, es el luchador social más importante que ha habido en el mundo, por eso los poderosos de su época lo seguían, lo espiaban y lo crucificaban porque él era amor y profesaba un profundo amor a los débiles”.
Indicó que existe la paradoja de quienes son seguidores de Cristo, pero no siguen su ejemplo. Y es que durante la conferencia de le preguntó al mandatario su opinión de la visita del anuncio apostólico Franco Coppola a Aguililla, Michoacán, uno de los municipios con más presencia del crimen organizado. Por lo que se limitó a responder que se deben respetar todas las creencias y formas de pensar.
Detalló que en México de acuerdo con el último censo, 77 por ciento de los mexicanos manifestó ser católico, más de 10 por ciento de una religión evangélica y el resto es de otras religiones o no tiene ninguna creencia.
Finalmente, se dio a conocer que México ya tiene solicitudes de más de siete países para participar en la Fase 3 de la vacuna contra coronavirus Patria, los cuales son Guatemala, Paraguay, Bolivia, Argentina, Cuba y Ecuador.