Alistan las Chivas el inicio de la pretemporada

Guadalajara, Jalisco.- Algunos equipos como el Cruz Azul apenas inician con sus vacaciones y otros clubes como las Chivas ya regresaron a la actividad deportiva para planear lo que será el próximo torneo.
Después de tres semanas de descanso, los jugadores se presentaron para evaluaciones médicas, las pruebas físicas se realizaron en Verde Valle y están listos para afrontar la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2021, con 2 grupos en 2 sedes; uno asistió a Verde Valle y el otro acudió a una clínica cerca de la glorieta de La Minerva.
Los jugadores que acudieron a las instalaciones del club fueron sometidos a prueba de COVID (antígeno), análisis de laboratorio (sangre y orina), evaluaciones de nutrición y mediciones antropométricas, valoraciones de odontología, podología, oftalmología y optometría, pruebas neurofuncionales y cuestionario de Scat-5 (herramienta de evaluación de conmoción en el deporte).
Mientras tanto, el circuito de los elementos del Rebaño Sagrado que se presentaron en la clínica consistió en un electrocardiograma en reposo, pruebas de esfuerzo, de marcha e isocinesia.
Este jueves las Chivas realizaron la misma actividad, los jugadores cambiaron de rol para completar su serie de exámenes, mientras que este viernes todo el equipo realizará pruebas físicas en Verde Valle.
Ante la ausencia de algunos jugadores que se encuentran con la Selección Nacional, se dará oportunidad a algunos jóvenes que son parte de la filial, el Tapatío.
A estas incorporaciones se suma Pavel Pérez, quien fue campeón de la Liga de Expansión con el Tepatitlan.
Además de la bajas por la convocatoria a Selección Nacional, la Dirección de Ciencias del Deporte de Chivas informó sobre el estado de Hiram Mier, quien el 14 de abril fue intervenido quirúrgicamente de la rodilla izquierda y desde entonces ha realizado labores de rehabilitación.
“Hiram se encuentra en la séptima semana de su periodo postoperatorio de la lesión condal y limpieza articular en la rodilla izquierda. El progreso ha correspondido a lo proyectado y ha tenido una evolución satisfactoria, pues ya ha comenzado con trabajo de impacto ligero y carrera continua. El pronóstico para su vuelta a la actividad competitiva continuará en 12 semanas”.