Blindarán Zinacantepec con la Guardia Nacional y Policía Estatal, advirtió alcalde

Toluca, Méx.- Gustavo Vargas Cruz, Presidente municipal de Zinacantepec, anunció que blindarán al municipio y de hoy en adelante, todas las personas que traten de alterar el orden ya estará presente la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
Si en conferencia de prensa, el edil morenista advirtió que el pasado 26 de mayo fue amedrentado por hombres armados, le advirtieron que iniciaría una guerra en Zinacantepec pues debía permitir la llegada del candidato a presidente municipal de la Coalición “Va por México”, PRI, PAN y PRD, Manuel Vilchis, a quien lo responsabilizó directamente de los actos vandálicos realizados en contra de los bienes del ayuntamiento.
“Él es el responsable de los actos vandálicos, pues su grupo delictivo nos quemó una patrulla”, dijo
Vargas Cruz, indicó que el “payasito” que se encargó de estos actos también ya identificado e incluso, advirtió que él sabe de quién se trata pues todo quedó captado en video.
“Todo acto vandálico y situación que prevalezca en Zinacantepec yo responsabilizó a Manuel Vilchis Viveros por tener relación con la delincuencia organizada”, dijo.
Al mostrar la carpeta de investigación por estos hechos, Cargas Cruz, dijo que en su momento, por la secrecía del tema, dará a conocer la investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR). Denuncias penales por daño a bienes muebles, lo que incluye una quema de una patrulla y de un camión de basura con número de carpeta TOL/FAE/FAE/107/145502/21/05
TOL/CAJ/AZI/120/146367/21/05.
El edil señaló que ante estos hechos incrementará su seguridad, ya que con la presencia de la Guardia Nacional está dando la confianza de que cualquiera podría transitar sin problemas por el municipio.
Dijo que a través del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) Manuel Vilchis, ahora candidato, tiene observaciones que no ha solventado, “cuando fue titular del Organismo de Agua, registró distintas irregularidades. El presupuesto fue desviado y hoy el organismo de agua se encuentra en una situación delicada”.
Advirtió qué hay un daño a la Hacienda Pública de este organismo por al menos 50 millones de pesos, que se evidencia a través de las diferencias por conceptos de pago y los que fueron realizados. La denuncia ante el OSFEM por presunto desvío de recursos tiene número de carpeta OPDAPAS 6015/2021.