Reconoció Barrera Díaz al SUTESUAEM

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) destacó que las y los trabajadores sindicalizados, asume la responsabilidad de conservar la convivencia igualitaria y el lugar digno que los trabajadores universitarios han alcanzado.
Al presidir la ceremonia del 43 aniversario del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM), Barrera Díaz destacó que está enfocado a formar una institución con integridad e inclusión de la mano de los dos mil 296 trabajadores sindicalizados.
Reconoció la labor de este gremio, cuyos logros, dijo, son valorados por sus contribuciones a la gobernanza interna y al pensamiento universitario.
Junto a la secretaria de Administración de la Máxima Casa de Estudios, Eréndira Fierro Moreno, y antes de llevar a cabo la rifa conmemorativa en la que se entregaron equipos de cómputo de escritorio y portátiles a trabajadores sindicalizados, el rector reconoció al gremio universitario por dar siempre el primer paso en productividad, congruencia y colaboración.
Por su parte, el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, destacó que este gremio se transforma para ser un referente sindical en el país, pues se tiene la claridad que el imperativo actual es la rendición de cuentas y hacer de la transparencia un modelo para profundizar en la democracia interna.
A partir de su constitución legal en 1978 esta agrupación sindical ha defendido los derechos de sus agremiados y se esfuerza de manera permanente por desempeñar un trabajo de calidad, ya que actualmente es uno de los sindicatos administrativos más grandes entre las universidades públicas estatales del país, subrayó Rodríguez Magallanes.
Señaló que en 43 años el SUTESUAEM ha enfrentado grandes retos, entre ellos, la contingencia sanitaria por COVID-19, evento en el que los trabajadores sindicalizados han aportado compromiso y cumplimiento en el desarrollo de todas sus actividades.