Asegura AMLO que transformación de México es imparable

Ciudad de Méx.- En su mensaje dominical, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que aunque no le guste a la revista The Economist, al poeta Gabriel Zaid o los conservadores, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable.
Aseveró que la cuarta transformación avanza contra viento y marea, esto al concluir su gira privada de fin de semana por la veda electoral, asimismo, informó que recorrió la presa La Angostura en el río Grijalva como parte del proceso de modernización de las hidroeléctricas del país para generar energía limpia y barata.
El pasado viernes, el titular ejecutivo calificó la portada de la revista inglesa The Economist como grosera y mentirosa, luego de que fuera llamado falso mesías mexicano, además de señalar que es un artículo propagandístico que está en contra de la transformación que encabeza porque apoyaron a gobiernos neoliberales en donde se favoreció el saqueo y las privatizaciones.
Por su parte, el escritor Gabriel Zaid publicó este domingo un artículo de opinión en el diario Reforma, donde llamó a la ciudadanía a realizar un voto de castigo contra el actual gobierno en las elecciones del próximo 6 de junio.
En un video difundido en sus redes sociales, el mandatario federal dijo que en el río Grijalva están las presas Angostura, Malpaso, Chicoasén y Peñitas, las cuales visitó este fin de semana.
“Estamos recorriendo estas presas, estas hidroeléctricas, porque vamos a modernizarlas para cambiar sus turbinas que ya llevan muchos años y generar más energía eléctrica con agua, que es generar energía eléctrica barata y limpia, ahora estamos llevando a cabo ese plan”.
Comentó que esta presa fue una obra de los ingenieros civiles mexicanos ya que utilizaron las condiciones naturales de un cañón para tener un embalse de esa magnitud.