Del 1 al 3 de junio, cerrada la carretera Méx-Tol por obras del Tren Interurbano
- Laura Velásquez Ramírez
- 29 mayo, 2021
- Estado de México
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Toluca, Méx.- Debido a tareas de construcción en el Tren Interurbano México- Toluca, se cerrará a la circulación de la carretera Federal México- Toluca del 1 al 3 de junio en dirección a la Ciudad de México, así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
De acuerdo con la dependencia, tres carriles de la carretera federal permanecerán cerrados en un horario de las 22:00 a las 3:00 horas del día siguiente, esto será del martes 1 al jueves 3 de junio, el punto que permanecerá cerrado será a la altura del kilómetro 22+600.
El cierre a la circulación, de acuerdo con la dependencia federal será para la realización de maniobras y trabajos para el montaje de pórticos del Tren Interurbano México-Toluca, obra de la que se encarga la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal.
Con estos avisos, la dependencia federal se encarga de cuidar la seguridad de los usuarios y de los trabajadores de la obra. Por ello, es que recomiendan a los usuarios de esta carretera a planear sus viajes con tiempo y evitar afectaciones en sus traslados y con ello, anticipar sus salidas para evitar complicaciones.
El Tren Interurbano México-Toluca tendrá una inversión de 400 millones de pesos para el mes de julio, como parte de la tercera fase de dicho proyecto, que considera la construcción de la nueva estación Vasco de Quiroga, en Santa Fe, y un puente atirantado que conectará con Observatorio.
De acuerdo con la SCT se programó una reinversión para la fase 3, y con lo cual en marzo pasado también se debieron asignar 500 millones de pesos.
Sobre dicha inversión, este jueves, la SCT declaró desierta la licitación de la estación Vasco de Quiroga del Tren Interurbano México-Toluca, debido a que el consorcio de las empresas La Peninsular, ICA y Holding Prefabricados fue eliminada por no ofrecer los requisitos técnicos mínimos.
Posteriormente, en la evaluación de las propuestas económicas, los cuatro consorcios restantes quedaron eliminados al no ser consideradas sus ofertas como solventes.