Se reúne Cabeza de Vaca con gobernadores y titular de la Segob

Ciudad de México.-Tras varias semanas sin participar, este jueves el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca participó de manera virtual en una reunión con funcionarios de Gobierno Federal y mandatarios estatales.
Dicha reunión se da a 10 días de la elección del próximo 6 de junio. Por parte del gabinete Federal, el encuentro fue encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“El encuentro virtual con ejecutivos estatales, los convoqué a mantener comunicación estrecha y detallar acciones de comunicación entre los tres órdenes de gobierno durante y posterior a la jornada electoral”, señaló la titular de la Segob.
Asimismo, afirmó que prevalecen condiciones para que las campañas electorales concluyan sin mayores contratiempos y para que los comicios del 6 de junio se lleven a cabo con confianza en casi la totalidad de los municipios, distritos electorales, federales y locales del país.
Recientemente García Cabeza de Vaca, también sostuvo una reunión con los integrantes de su gabinete, entre ellos el coordinador jurídico Abelardo Perales Meléndez, quién afirmó que es imposible que los detengan, refiriéndose al mandatario y 6 personas más sobre quienes pesan órdenes de aprehensión.
Perales Meléndez, titular de la coordinación jurídica del gobierno de Tamaulipas, aseveró que el desafuero promovido por la Cámara de Diputados del Congreso de La Unión es improcedente, y por eso a cabeza de vaca no lo puede detener ninguna autoridad judicial, por los cargos que la Fiscalía General de la República ha presentado en su contra.
García Cabeza de Vaca es señalado por la FGR mi incurrir en el delito de defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos, ilícito sancionado con prisión de tres a nueve años.