Rechazan acusaciones de Morena contra el gobierno mexiquense

Toluca, Méx.- “El Gobierno del Estado de México rechazó categóricamente las acusaciones del Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado en contra el Gobernador, Alfredo del Mazo Maza”, así lo aseguró Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Secretaría General al afirmar que el mandatario se ha propuesto garantizar condiciones para que la jornada electoral se desarrolle en paz, con seguridad para los candidatos y los ciudadanos.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el gobierno mexiquense se ha enfocado en que se desarrolle una elección pacífica para el próximo 6 de junio. Una prueba de esto es la instalación de la Mesa Política, donde participan las instituciones electorales y los 11 partidos políticos, de quienes atienden sus peticiones y quejas, además, firmaron el Pacto por la Legalidad y el Respeto, en las que se acordaron campañas respetuosas y si descalificaciones.
Esto no es todo, pues mencionó que mantienen coordinación con el Gobierno Federal, muestra de ello es el testimonio de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero quien a través de un tweet agradeció al Gobernador por la coordinación de esfuerzo y trabajo contra la delincuencia en el Estado de México.
Nemer Álvarez, expresó que desde que inició el proceso electoral hay coordinación con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía mexiquense.
Enumeró que se han presentado ante la FGJEM un total de 177 denuncias por delitos electorales y se han iniciado 237 carpetas de investigación por delitos de orden común en el contexto del proceso electoral.
El mayor número de denuncias presentadas corresponden: Morena 43, PRI 43, PAN 21, PRD 9, Movimiento Ciudadano 4, Fuerza por México 3, Partido Verde 2, Nueva Alianza 1, Partido del Trabajo 1, Organización Política Súmate 1 y 49 de ciudadanía en general.
Durante las campañas, se desplegaron 3 mil 440 elementos de la Secretaría de Seguridad para apoyar al INE y al IEEM para resguardar el traslado de material electoral y más de 521 elementos en rondines en juntas distritales y locales.
Al tiempo, añadió que para el día de la elección, se considerarán 12 mil 144 elementos estatales que se desplegarán en los 125 municipios, sobre todo en territorios donde se ha advertido pudiera haber un incidente mayor.
“En todo momento, el Gobernador Del Mazo ha sido claro y contundente al señalar que en el Estado de México se generan cada día las condiciones de paz y estabilidad para que la ciudadanía salga libremente a votar y que el próximo 6 de junio se culmine con una fiesta de la democracia respetando siempre el derecho al voto que está consagrada en nuestra Carta Magna”.
Reiteró que la prioridad es salvaguardar la seguridad de todos los mexiquenses para que puedan participar de manera libre y en paz el próximo domingo 6 de junio y se trabaja para dar seguridad a las y los candidatos.
“El gobierno del estado llama de manera respetuosa a las fuerzas políticas de la entidad y a los candidatos a hacer campañas políticas propositivas y sin descalificaciones por el bien de todos los mexiquenses”, dijo.