PRI, PAN y PRD realizan marcha contra la violencia en La Paz

La Paz, Méx.- Más de mil personas, simpatizantes de la coalición PRI, PAN y PRD realizaron una Marcha por la Paz en calles céntricas de este municipio, para demostrar a la ciudadanía que sus intenciones políticas nada tienen que ver con la violencia electoral, pero sí con el robustecimiento de la democracia y las instituciones del país.
La caminata dio comienza en la esquina de calle 9 y Av. de Los Reyes, continuó por la Av. Texcoco, siguió por la Av. Andrés Molina y culminó en la calle Tenancingo, colonia Valle de los Reyes, en medio de la euforia de los asistentes, quienes señalaron que este movimiento concluirá el próximo 6 de junio con el rescate de la presidencia.
Al hacer uso de la palabra, el candidato a la diputación federal por el distrito 39, Alan Castellanos Ramírez, señaló que la alianza Va por México fustiga las mentiras y descalificaciones surgidas en días recientes, y exhortó a los adversarios políticos a realizar las denuncias penales correspondientes si observan irregularidades constitutivas de delito.
Demandó al gobierno federal que saque inmediatamente las manos del proceso electoral, ya que sus Siervos de la Nación recorren este municipio engañando a la ciudadanía. Añadió que los que hoy gobiernan en La Paz ya tuvieron su oportunidad y solo defraudaron a la población, por ello pidió voto masivo para los aspirantes del PRI, PAN y PRD.
En su oportunidad, la candidata a la presidencia, Cristina González Cruz, dijo que esta alianza hace propuestas y compromisos, no descalificaciones, y que una vez recuperado el municipio su gobierno será de puertas abiertas a las familias, no como ocurre actualmente.
Apuntó que los representantes de esta coalición sí son políticos experimentados, no improvisados, lo que ha dado pie a infundios y mentiras por parte de los adversarios, sin embargo “el pueblo ya decidió y será su voluntad la que decida dentro de 10 días”.
Fernando González, abanderado antorchista que busca la diputación local por el distrito 31, destacó por su parte que el “discurso mañanero” disfraza completamente la realidad, ya que de 88 aspirantes que han sufrido atentados en el país, 34 han muerto a manos de sicarios.
Añadió que el gasto público promedio en los países de la OCDE es de 42 por ciento del Producto Interno Bruto, mientras que en México sólo se ejerce 21.9%. En cuanto al gasto social, en dicha organización es de 20 por ciento, pero en nuestro país apenas llega al 7.3, lo que demuestra que el gobierno federal quiere un país de pobres que paguen por sí solos su obra pública. “Y como este caso hay muchísimos más”, externó el dirigente.