Condenan a 56 años de cárcel a dos mujeres por robo y asesinato

Texcoco, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 56 años y tres meses de prisión para Ilse Anayeli Hernández Mendoza y Elizabeth Padilla Mejía, tras ser encontradas culpables en el asalto y asesinato a un hombre en abril del año 2019, en este municipio.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), un Juez dictó esta condena para ambas mujeres y les fijó multas de 247 mil 243 pesos y 172 mil 086 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Los hechos por los cuales fueron sentenciadas ocurrieron el día 13 de abril del año 2019, cuando participaron en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en una habitación de un hotel ubicado en la carretera federal México-Zacatepec, en la colonia Xala, en Texcoco.
Las investigaciones realizadas por la FGJEM derivado del hallazgo del cuerpo, permitieron establecer que horas antes la víctima se encontraba con cuatro amigos más en un restaurante en la feria internacional del caballo, en Texcoco. Junto a la mesa de estos individuos se encontraban cinco mujeres, entre ellas las ahora sentenciadas a quienes habrían invitado a convivir con ellos.
Posteriormente la víctima y sus amigos, junto con las mujeres referidas se trasladaron a un hotel, en donde ellas habrían colocado gotas de una sustancia química en las bebidas de los jóvenes, quienes perdieron el conocimiento.
Elizabeth, Ilse Anayeli y las otras mujeres aprovecharon esta situación para robar las pertenencias de las víctimas y luego huyeron. Derivado de estos hechos una de los hombres falleció a consecuencia de una intoxicación por la sustancia colocada en su bebida.
Una vez que esta Institución tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación por este ilícito y con los datos recabados por Agentes de la FGJEM, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estas personas, la cual fue otorgada y cumplimentada en el mes de agosto de ese año.
Las dos mujeres fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.