Jóvenes, los más golpeados por el desempleo por malas decisiones de la 4T: García

Por: Nancy Martínez

Tlalnepantla, Méx.- El político mexiquense, Fernando Alberto García Cuevas al hacer un balance del gobierno morenista, expreso que estamos viviendo un nuevo régimen, cuyos asesores son personas que conocen y practican el arte del buen mentir, que practican y son especialistas del buen negar” , porque diario niegan, y diario mienten a nombre de los pobres de México, que por cierto a dos años de su gobierno ahora hay más pobres que nunca y no por la pandemia, porque desde 2019 ya habíamos tenido nuestra primera caída brutal en la economía nacional.
García Cuevas, quien acompañó al candidato a la presidencia de Tlalnepantla por la coalición, PRI, PAN, PRD, Toni Rodríguez al desayuna mensual de la ASECEM, que encabeza Raúl Chaparro, expresó que en su primer año de gobierno la 4t había generado una oleada de desempleados, y todavía no había pandemia.
Dijo que el sector más afectado son los jóvenes, población que en nuestro país alcanza la cifra de 30 millones, de los cuales 300 mil se dice fueron beneficiados por el programa “jóvenes construyendo el futuro” que es un programa cubierto por la opacidad, que oculta la información.
Mencionó que de estos 300 mil jóvenes nadie sabe dónde están ni quiénes son, por cierto dijo creo que los traen en las campañas repartiendo volantes de los candidatos morenitas.
De estos 30 millones de jóvenes, un buen porcentaje de ellos se encuentran sin empleo de los cuáles, 7 de cada 10 son mujeres, expresó.
Estamos viviendo un fenómeno como en los años 2020, que los jóvenes que estaban fuera de sus hogares, ahora empiezan a regresar a la casa de sus padres por falta de oportunidades.
Actualmente están regresando, porque los jóvenes están siendo los más golpeados en el desempleo.
A ellos les ha costado más trabajo volver a recontratarse.
Lamentablemente en los discurso del gobierno, no se dice nada de los jóvenes, lamentablemente los dejan a su suerte, porque, el futuro que se advierte para este país, es empobrecido, mediocre, polarizado, adoctrinado y por si fuera poco militarizado.
No hay libertad para expresarse, por muchos se esconden en la espora del silencio y no dan su opinión verdadera.
Es nuestra obligación responsabilizarnos aquí y ahora, pues lo que se juega es el futuro de México, señaló García Cuevas.
En los veintes, regresaron el 25 por ciento de muchachos con sus padres por falta de oportunidades pero ahora, cuántos de una población, cuando hay más de 30 millones de jóvenes pensamos que han regresado a casa de sus padres?.
Luego abordó el tema de la pandemia, el cuál fue minimizado por el Gobierno quien decía “no se preocupen, es un gripita, bésense, abrácense, no pasa nada”, ahora quiero que les digan a las más de 600 mil familias que están enlistadas por la negligencia que han tenido los funcionarios a cargo de esta emergencia, esto es lo que tenemos que ver con objetividad, no nos acostumbremos a esto, finalizó.