Vamos por un Neza 100 por ciento seguro: Cerqueda

Nezahualcóyotl, Méx.- A pesar de que los índices delictivos de hoy son más bajos que hace seis años en el municipio, a grado tal que el modelo que se aplica aquí es ejemplo a nivel nacional, vamos por un Neza 100 por ciento seguro, con más policías, patrullas, tecnología, capacitación y buen trato, es decir, vamos a garantizar a las familias de Nezahualcóyotl una vida con tranquilidad en su seguridad personal y su patrimonio, señaló Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato de Morena a la presidencia municipal.
El joven candidato morenista precisó ante vecinos de la colonia Esperanza que Neza cuenta con un modelo policial de proximidad que ha sido reconocido tanto en el país como en el extranjero, por los buenos resultados obtenidos. Según las encuestas nacionales que realiza el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en el 2016 este municipio se ubicaba en el lugar 10 a nivel nacional en cuanto a percepción de inseguridad, pero actualmente, gracias al desarrollo de dicho modelo, se ha descendido al lugar 33, “sin embargo necesitamos que la gente se sienta 100 por ciento segura en la calle, en el transporte público, en su casa, en el cajero automático, en cada rincón de la ciudad”.
Aseguró que de ganar las elecciones del próximo 6 de junio incrementará el número de cuadrantes, se adquirirán más patrullas y habrá más policías bien equipados y capacitados, lo que permitirá reducir los robos en vía pública, casa-habitación y transporte público.
Indicó que para mejorar la vigilancia nocturna se equipará al helicóptero Coyote I con una cámara de videovigilancia especial, la cual estará conectada al C4 para una mejor respuesta en caso emergencias.
Adolfo Cerqueda sostuvo que en su administración el buen trato a las y los vecinos será una constante y una obligación de la policía municipal, al tiempo que se mejorarán sus salarios, pero también habrá cero tolerancia a la corrupción.
Puntualizó que se profundizará en la profesionalización de la corporación policíaca, lo que permitirá tener policías mejores preparados y capacitados, pero no sólo se les instruirá en el ámbito de las técnicas y estrategias policiales, sino que se atenderá el desarrollo personal de los elementos y sus familias a través de la cultura, el deporte, la lectura, los derechos humanos y el ajedrez, entre otros elementos, pues se busca reivindicar al policía como ser humano, no verlo ni señalarlo como una figura de corrupción. Por el contrario, valorarlo como una persona que tiene una familia detrás de él.